Positivo regreso a las clases presenciales en Río Negro

En el mes del libro, Río Negro será sede anfitriona de “Patagonia Lee”
24 junio, 2021
Cultura y Educación trabajan en la promoción de la lectura de escritores rionegrinos
24 junio, 2021
Compartir

El secretario de Educación, Adrián Carrizo, destacó que la vuelta a la presencialiad en las escuelas rionegrinas fue positiva y sin inconvenientes.

“Fue una vuelta sin inconvenientes, a partir de dos decisiones importantes de la Gobernadora. Una la de volver a la presencialidad en aquellas localidades, niveles y modalidades que no habíamos podido volver, a excepción del Departamento de Roca. La otra decisión tiene que ver con extender el receso invernal para restringir la circulación teniendo en cuenta que se viene la etapa más rigurosa del invierno y esos días de extensión se van a recuperar en diciembre”, expresó Carrizo.

En este contexto, explicó que el Ministerio seguirá realizando un seguimiento cotidiano, semanal, quincenal y mensual, de la situación en cada lugar, “en cuanto a cómo es el comportamiento dentro de las escuelas en lo que hace al protocolo, y se demostró que las escuelas son lugares seguros”.

Con respecto a la reunión con el gremio Unter, Carrizo sostuvo que se debatieron varios puntos. “Hicimos la convocatoria el viernes para poder retomar el diálogo con los distintos temas que estaban en la agenda de trabajo, que tiene que ver con la continuidad de las clases presenciales, la modalidad de cómo van a continuar las altas en cuanto a las dispensas; en este punto cabe marcar que Río Negro es una de las pocas provincias del país que pudo determinar que aquellos docentes con factores de riesgo, den clases desde sus hogares, pero el sistema educativo le otorga un reemplazo provisorio para que los estudiantes puedan tener una pareja pedagógica en la presencialidad. A su vez el gremio trajo a la mesa la cuestión salarial y nosotros informamos lo que ya habíamos adelantado, que en julio vamos a tener una mesa para debatir esas cuestiones en función de los índices inflacionarios”, finalizó.