Polémica por las licencias de taxis en Viedma

Entrevista con Rody Aguiar: el otro lado del dirigente
28 junio, 2020
Maximiliano Kolb: “Los remiseros no encontramos respuesta del Estado”
29 junio, 2020
Compartir

Jorge Calderón, taxista de Viedma dialogó con Rubén Torres para Radio Uno de Viedma y FM Piltri de El Bolsón, acerca de la iniciativa que presentaron en el Concejo Deliberante de Viedma para reducir la cantidad de licencias de taxi por persona en la localidad. “Hay gente que tiene más de 15 licencias y las subalquilan por más de 10 mil pesos. Esto no está permitido” dijo Calderón.

Según el taxista, la propuesta buscar acceder a las licencias de forma limpia y evitar que se generen monopolios por parte de familias que adquieren hasta 15 licencias, que luego subalquilan. “Por mes, las licencias salen entre 10 mil y 12 mil pesos, sumado a que hay que hacerse cargo de los costos del auto, reparaciones, seguros e impuestos. Para un taxista es mucho”.

Calderón afirmó que algunos concejales le advirtieron acerca del costo político de tratar este tema y también encontró resistencia por parte de algunos de sus compañeros. “Otros choferes me han dicho que no me meta. Yo estoy alquilando, con todo el riesgo de que la persona que me alquila me saque la licencia por lo que estoy haciendo”, dijo.