Pino: “llevamos alrededor de 250 causas iniciadas por violar la cuarentena”

Iniciativa de la UNCo para cubrir la necesidad alimentaria
15 abril, 2020
Reunión informativa de autoridades legislativas con el Ministro Zgaib
15 abril, 2020
Compartir

El Subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Carmen de Patagones, Sandro Pino, conversó con el magazine “UNO para todos” que se emite por Radio UNO Viedma, respecto al trabajo que se está realizando en el área, en el marco de las medidas de aislamiento dictadas por el Ejecutivo Nacional.

“Nosotros vamos monitoreando por las cámaras durante todo el día, y podemos ver que la gente cumple con la cuarentena y es para felicitarlo. Esto sólo lo podemos hacer entre todos porque con el área de Seguridad no alcanza y el Intendente solo tampoco puede. Esto afecta al cúmulo de la sociedad y al país”; aseveró el funcionario.

Agregó que la Subsecretaría fue trabajando en la medida que se iban dictando las disposiciones y adaptando las respuestas con los recursos disponibles. “A la fecha llevamos alrededor de 250 causas iniciadas por violar la cuarentena. Somos muy criticados por cómo hemos instrumentado en este aspecto la seguridad en el Partido. Pero si vemos los resultados hasta acá, es porque hemos hecho las cosas bien”.

En simultáneo con FM Piltri de El Bolsón, Pino manifestó: “lo que debe saber la comunidad es que nosotros nos manejamos por las normativas. Hay un Decreto que establece las excepciones de circulación en su artículo 6°. En total suman 59 excepciones. Eso permite que las personas amparadas allí, puedan circular en determinados horarios”.

Consultado respecto de los controles al transporte de cargas, el funcionario explicó que “la Secretaría de Transporte de la Provincia estableció dos paradas: una frente a la estación de servicio “Axxion” en Pradere y otra a la altura de la YPF en Villalonga. Estuvo el Subsecretario de Transporte, que recorrió y relevó las necesidades sanitarias para garantizar en cada punto y que los camiones pueden estar allí, y acorde a los protocolos que estableció el Ejecutivo nacional para ésta actividad”; concluyó Pino.