Pilquimán desmintió llevar integrantes del lof a Villa Mascardi

Carlos Rauque: “Es un mito que la Policía no puede agremiarse”
7 septiembre, 2020
Alejandro Palmieri: “Hacemos el máximo esfuerzo sin distinciones”
8 septiembre, 2020
Compartir

El vicepresidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Luis Pilquimán, dialogó con Rubén Torres para Radio Uno de Viedma y FM Piltri de El Bolsón y desmintió que haya trasladado a integrantes del lof Lafken Winkul Mapu, como lo señalaron medios nacionales. “Llevábamos gente a Bariloche para que pudiera cobrar su asignación y jubilación. Nos agarró un control sanitario y nos pidieron los documentos de la camioneta. Se me traspapelaron y no los encontré, por eso me retuvieron el vehículo”, explicó.

“Veníamos de Coquelén” relató Pilquimán, “y siempre pasa que vamos para llevar cosas que se mandan entre las familias. Y cuando venimos también hay gente que nos pide los llevemos a Bariloche. En este caso llevábamos gente a Bariloche para que pudieran cobrar su asignación y jubilación”.

“Nos agarró un control sanitario en el ingreso a Bariloche y me pidieron los papeles de la camioneta. Es un control sanitario y a mí se me traspapeló el seguro. La camioneta es del INAI que utilizamos para cuestiones de emergencia y sociales.” contó Pilquimán. “Le dije al inspector que se lo traía al otro día, pero me retuvieron el vehículo”.

“Al otro día retiré la camioneta y terminó todo. Ahí me llamó Infobae. Y me preguntaron si llevaba gente a Mascardi. Les expliqué que no, que llevaba gente del campo a abastecerse, algo normal. Pero salió esa nota. También me llamaron de La Nación”, afirmó. “Se me traspapelaron los documentos, eso fue todo. Es un hecho menor con el que se generó un escándalo y se utilizó políticamente”.

Pilquimán no descartó realizar una presentación a la Justicia. “Se está evaluando hacerlo, sobre todo porque se están compartiendo mis datos personales en los medios. Además de la noticia mentirosa, se meten con la privacidad”, indicó. “La nota la reiteran constantemente, TN la pasaba todo el tiempo. No se entiende por ningún lado. Cuando embarran la cancha más de la cuenta, se rompe cualquier norma democrática o de convivencia”.

Te invitamos a escuchar el audio de la entrevista: