Piden Juicio Político para el Intendente de Villa Regina

Pueblada se opone al retén entre Chubut y Río Negro
25 junio, 2020
En Bolsón no se aplicará la tarjeta alimentaria
26 junio, 2020
Compartir

Sergio Plos, periodista de El Globo de Villa Regina habló acerca del pedido formal de juicio político al intendente de la localidad, Roberto Marcelo Orazi. Según el comunicador, en la denuncia se detallan veinte irregularidades por parte del municipio. “Hay un gran incumplimiento institucional, se nota en el Tribunal de Cuentas. Además, los funcionarios oficiales han llamado a no cumplir la cuarentena, siendo que estamos en un departamento con circulación comunitaria del virus”, dijo Plos.

“Estas situaciones nos llevan a interpelar al intendente ya que tenemos un riesgo político, económico y social” advirtió el periodista. “El boletín oficial está parado hace mucho tiempo y no tenemos información sobre lo que ocurre”.

Según Plos, uno de estos veinte puntos en discusión contempla cuestiones con respecto a la pandemia. “Se ha llamado a no cumplir la cuarentena y se ha liberado sin respaldo legal, actividades que deberían estar vedadas en este marco de circulación viral, como los deportes”.

Por otra parte, señaló que hubo enojo desde el Concejo Deliberante. “Los concejales dijeron que es un atropello a las instituciones, pero cualquier ciudadano puede pedir un juicio político, esto está en la carta orgánica”, dijo Plos e indicó que desde los medios “se está haciendo un trabajo de esconder lo que pasa. Río Negro ayer publicó el descontento de los concejales, pero no tocó el tema de los juicios políticos”.

“Hay otra cuestión, hace dos meses hablamos de la manipulación de los datos del coronavirus, que se están escondiendo los números” explicó el comunicador. “Río Negro tiene una situación epidémica grave, hay 41 muertos. El virus circula por esta provincia y esto que se hace, es muy del marketing político”, advirtió.

“También estamos pidiendo a la municipalidad que aclare dónde están los 5 millones que se pidieron para la Emergencia Sanitaria, porque hasta ahora nadie dio información acerca de eso”, indicó Plos.

Otro de los puntos acusa a los concejales que usurparon la presidencia del Concejo Deliberante. “La gente votó al concejal de El Frente de Todos, pero pusieron a alguien de su partido. La Constitución dice claramente es que la lista más votada de concejales tiene la presidencia. Estos concejales hicieron un informe institucional y el Superior Tribunal de Justicia se encargó de acomodarles todo”.

“La comisión de Juicio Político no está conformada y la carta orgánica no está siendo respetada”, advirtió Plos. “Tampoco se respeta la Constitución Provincial ni la Nacional. Estos concejales acusan a este señor que denunció, de haber facturado dinero del municipio durante cuatro años, como si esto fuera un impedimento para que alguien se queje”.