Pesatti y el IDEVI asistirán a productores y población vulnerable

Se presentó en Diputados una Ley para compensar a las familias de los trabajadores de Salud
17 abril, 2020
La odisea de volver a casa en tiempos de pandemia
20 abril, 2020
Compartir

Así lo señaló el Municipio de Viedma a través de un comunicado de prensa donde se detalla el objetivo del acuerdo firmado entre el Intendente Pedro Pesatti y el presidente del Idevi Daniel Quinteros.

“Junto al Instituto de Desarrollo del Valle Inferior -IDEVI- celebramos un convenio de cooperación para atenuar los impactos que la crisis sanitaria genera en el sector productivo de la localidad, y en las personas de mayor vulnerabilidad económica.”- señala el comunicado.

Este convenio, que venía analizándose desde el cierre de la feria municipal apenas iniciada la cuarentena obligatoria, tiene por objetivo asistir a productores y organizaciones de productores que desarrollan su actividad en las chacras de Idevi, quienes a raíz de las actuales restricciones, no pueden comercializar sus producciones.

También mediante el mismo convenio, se pretende asistir a vecinos y vecinas de Viedma que en el marco de aislamiento social preventivo y obligatorio no tienen posibilidades de generar ingresos y requieren una asistencia alimentaria por parte de la Municipalidad.

El mandatario comunal expresó que el objetivo es “coordinar acciones con organizaciones e instituciones públicas para asistir a la población vulnerable y en riesgo sanitario”.

“Este convenio es doblemente beneficioso, porque mientras resolvemos un problema de comercialización de los productos de nuestro valle, mejoramos la calidad nutricional de la asistencia alimentaria”, explicó Pesatti.

Además, desde el IDEVI se informó que es la primera vez que existe un convenio de este tipo para nutrir los programas alimentarios con producción local.

Tras la firma del convenio se avanzará en la conformación de una Unidad de Coordinación, que será la encargada de instrumentar y supervisar las actividades que se general para alcanzar los objetivos.

El Municipio dispondrá de los padrones de beneficiarios de los programas sociales que incluye AUH, Tarjeta Alimentar, PROAR, etc. y elaborara un padrón de beneficiarios de programas sociales que estime debieran ser asistidos con alimentos frescos.

El IDEVI dispondrá de las hortalizas y verduras que adquirirá a los productores a fin de coordinar con el Municipio la entrega de las mismas con destino a los beneficiarios determinados previamente.