Pesatti saludó a los viedmenses y celebró el Aniversario de la ciudad

Relato de una argentina repatriada desde Ecuador
21 abril, 2020
Saludo y agradecimiento de Zara hacia los vecinos de la comarca
22 abril, 2020
Compartir

A 241 años de la fundación de Viedma y Carmen de Patagones, el Intendente Pedro Pesatti saludó a sus conciudadanos revalorizando la pertenencia y trascendencia histórica de “nuestra ciudad, la capital de Río Negro, la ciudad más antigua de la Patagonia”.  Señalando que el contexto de esta celebración enmarcada por la crisis sanitaria que vive el mundo entero frente a la pandemia de Covid-19, se da “en un tiempo muy difícil, muy complejo. Tal vez, nunca antes en nuestra larga historia una generación de viedmenses como la actual tuvo que enfrentar una situación de crisis como la que estamos viviendo”.

No obstante, Pesatti enfatizó con optimismo que “estos tiempos van a pasar, vamos a poder salir más fuertes que nunca de esta circunstancia que hoy estamos viviendo. Vamos a recuperar cada uno de nuestros sueños, de nuestros proyectos que hemos tenido que suspender ahora para volverlos a retomar con más fuerzas que nunca”.

Por otra parte, en redes sociales mostró la ofrenda floral que dejaron esta mañana en el monumento al Fundador Francisco de Viedma y Narváez, refiriéndose nuevamente a la singularidad de dicha celebración:

“Colocamos una ofrenda floral al fundador de Viedma, junto a los representantes de los tres poderes municipales, para honrar los 241 años que hoy cumple nuestra ciudad, respetando las disposiciones que suspenden todo tipo de actos y manifestaciones de carácter público y masivo.

Ya podremos volver a celebrar nuestro día, todas y todos, juntos! Hoy corresponde que sigamos así, respetando la cuarentena, el aislamiento social preventivo y obligatorio, el distanciamiento social y las normas que complementan estos dos pilares fundamentales de la estrategia sanitaria.”- concluyó Pesatti