Pesatti habló del nuevo aniversario de Viedma y Patagones

Comenzó la capacitación en Derecho a la Identidad con Abuelas de Plaza de Mayo
21 abril, 2021
Thieck habló de los camioneros chilenos que cortaron la Ruta 40
22 abril, 2021
Compartir

El 22 de abril de 1779 se fundó la ciudad de Viedma, en conjunto con la de Carmen de Patagones. Pedro Pesatti, Intendente de Viedma reflexionó, en diálogo con Rubén Torres para FM Piltri y Radio Uno, acerca de esta fecha. “Significa mucho para nosotros el nacimiento de esta comunidad que tiene 242 años y es la más antigua de toda la Patagonia”.

La comarca Viedma-Patagones cumple 242 años

“No escapamos del contexto general de la pandemia, por lo cual no vamos a hacer fiesta, pero vamos a celebrar nuestro día con un acto protocolar mínimo” dijo Pesatti. “Esta comunidad se formó con hombres y mujeres que vinieron a trabajar la tierra y que tuvieron que hacer todo el esfuerzo y trabajo en esa difícil Patagonia del siglo XIX. Los pioneros fueron hombres y mujeres muy pobres que tuvieron que auto gestionarse para poder sobrevivir”.

“A partir de esta fundación se dio el proceso de construcción de soberanía hacia el extremo sur del país”, relató el jefe comunal. “Siempre mantuvimos este ADN, que heredamos de nuestros pioneros y esta capacidad de no bajar los brazos”, dijo Pesatti.