Pesatti “Estamos convirtiendo a Viedma en un gran destino de turismo religioso”

Una de película (2nda parte)
12 diciembre, 2021
Se reúnen las comisiones de la Legislatura
13 diciembre, 2021
Compartir

El gobierno de Viedma dio cierre al 14° Encuentro Argentino de Turismo Religioso, que organizó junto al municipio de la vecina Patagones.

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, indicó que “la puesta en valor que realizamos en los museos de nuestra Manzana Histórica, el arreglo de la Catedral que realizó el Obispado de Viedma y la sistematización progresiva de todo lo que nos vincula con la historia de tres grandes personalidades de la fe, como son Ceferino Namuncurá, Artémides Zatti y el padre Juan Edmundo Vecchi, son líneas de trabajo sostenidas que promovemos y acompañamos desde el gobierno viedmense”.

“Estamos convirtiendo a Viedma en un gran destino de turismo religioso”, enfatizó Pesatti, que finalizó expresando su agradecimiento, “porque es un camino y un logro compartido con una comunidad de fe muy comprometida con Viedma y la comarca”

Por su parte, Sergio Rodríguez, subsecretario de Turismo de Viedma, destacó: “Es la primera vez que logramos concretar una acción verdaderamente comarcal entre los dos municipios, la primera vez que hablamos de Comarca en una iniciativa conjunta, en la que trabajan los equipos de Turismo de ambas orillas”, y agregó que “aunque muchas veces hablamos de Comarca, es muy bueno hacer realidad el concepto y traducirlo en acciones concretas, como este caso que nos da una proyección más potente en la unión de las dos ciudades como destino”.

Durante el fin de semana estuvieron presentes diversos especialistas locales y nacionales del turismo religioso que llevaron adelante actividades y exposiciones en distintos puntos de las ciudades anfitrionas.

Desde la organización local de desarrollaron visitas a los lugares emblemáticos como el colegio Don Bosco, la Manzana Histórica y el Casco Histórico viedmense.

Delegaciones, expertos y operadores provenientes de Cuyo, Buenos Aires, Córdoba, Santa Cruz, Neuquén y distintas localidades de Río Negro, se dieron cita en la Comarca Viedma – Patagones.

El acto de cierre se realizó en el Teatro España de Carmen de Patagones- y estuvo presidido por el intendente José Luis Zara, acompañado por el intendente Pesatti y los equipos de Turismo de ambas localidades.