El vicegobernador Pedro Pesatti dejó inaugurada hoy la 7° Expo Ovina y Feria de Invernada que la Sociedad Rural del Alto de Río Negro y Neuquén organizó en su predio ubicado en el sector de Paso Córdoba, en General Roca.

La muestra reunió a cabañeros y productores de ejemplares de Merino Puro de Pedigree, Carneros Merino Puros Registrados; Carneros Merino Puro; Majada en general, Borregas de 2 dientes y animales de invernada.

En la oportunidad, Pesatti explicó que los productores rionegrinos motorizarán la economía de la provincia y de allí las diferentes acciones en conjunto que se realizan de manera permanente con gobierno.

“Como nos enseñaron nuestros abuelos, no hay posibilidades de crecer sin trabajo ni esfuerzo. El dinero no produce dinero como piensan quienes están atravesados por una lógica financiera de la economía, sino que aparece cuando tenemos las ovejas, las peras, las manzanas, la pesca…”, sostuvo el vicegobernador, e indicó que los sectores productivos “expresan mejor que nadie esa filosofía que a la sociedad le permitirá desarrollarse en diferentes planos”.

Pesatti recordó que para impulsar los sectores productivos “el gobernador dio de baja a la liquidación del impuesto inmobiliario rural y en los próximos días los ministros involucrados harán un revalúo para que no los productores no sufran una merma de la capacidad productiva”.

También recordó otras medidas que instrumentó el gobierno para paliar diferentes necesidades. “Después del desastre del volcán Puyehue (2011) que nos dejó con 650 mil cabeza, aplicamos recursos de la renegociación de contratos hidrocarburíferos para la compra de madres y ahora llegamos a más de un millón de cabezas, lo que marca una recuperación importante del stock, que no es el ideal pero estamos en camino”, afirmó.
Recordó además el vicegobernador el lanzamiento de líneas de créditos para programas ovinos y caprinos y para la concreción de infraestructura para acceso al agua.
Por otra parte, Pesatti sostuvo que hubo un interesante repunte para la zafra lanera. “La lana subió a 7 dólares y hubo calidades que alcanzaron los 10 dólares por kilo”, informó.
El vicegobernador también destacó como exitosas las iniciativas que permitieron a los productores de la región Sur vender corderos de forma directa en los puntos turísticos más importantes de la provincia, como Bariloche y Las Grutas.
De todos modos alentó a aspirar a otros puntos de venta. “Debemos seguir ganando mercados, como Capital Federal, donde están dispuestos a pagar un precio diferenciado porque valoran la calidad de la carne que producimos en Río Negro”, explicó.
Participaron del acto inaugural el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alberto Diomedi; el intendente anfitrión, Martín Soria; el secretario de Ganaderia, Tabaré Bassi; la legisladora Norma Coronel, y el presidente de la Sociedad rural local, Baldomero Bassi.

No hay comentarios

Dejar una respuesta