Pesatti defendió la nueva planta potabilizadora de Viedma.

La CGT Zona Atlántica acompaña el pedido de nuevas restricciones
20 mayo, 2021
Zara recibió a las autoridades de la Superintendencia de institutos de formación policial
20 mayo, 2021
Compartir

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, participó de la audiencia pública realizada hoy bajo la órbita de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Río Negro, para analizar el proyecto del “Plan Director de Agua Potable de la localidad de Viedma”, presentado por el Departamento Provincial de Aguas de la Provincia de Río Negro.

Pesatti expresó que “la obra dará solución a los problemas que hoy tenemos en los barrios y en el centro de Viedma, producto del desfasaje que se produjo entre el crecimiento de la población y un sistema de agua potable cuya capacidad está por debajo de la demanda y de las necesidades actuales”.

Además, el intendente valoró la inversión “de más de 1.100 millones de pesos, que Viedma recibirá como inversión originada en fondos del gobierno nacional para mejorar integralmente todo el sistema de suministro de agua potable”.

“A la solución sanitaria que dará esta obra se suma el beneficio de la generación de más trabajo y nueva mano de obra para el sector de la construcción”, indicó Pesatti.

Además, por el ejecutivo municipal también participó el secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente, Gastón Gutiérrez, que valoró el Plan de Gestión Ambiental presentado, y puso a disposición todos los recursos del Gobierno de Viedma pertenecientes a la secretaría municipal.

Finalmente, Gutiérrez expresó que “sólo queremos advertir la necesidad de remediar rápidamente las complicaciones viales, o en el servicio, que pueda llegar a generar la construcción de esta obra”.