Pesatti: “Con el nuevo edificio jerarquizaremos la Capital y el Municipio”

El juego del poder
8 marzo, 2020
Coronavirus: se activó el protocolo de prevención en Villalonga
9 marzo, 2020
Compartir

El móvil del Magazine “UNO para todos”, que conduce Julio Álvarez y se emite por Radio UNO Viedma, conversó con el Intendente Municipal de Viedma, Pedro Pesatti, luego de visitar las instalaciones donde funcionará el nuevo edificio de la comuna.

En dúplex con FM Piltri de El Bolsón, Pesatti contó que se recorrió el edificio de cara a relevar “las adaptaciones que deben hacerse para el llamado a licitación. Con culminación de las obras, la administración municipal podrá contar con edificio propio”; aseguró.

“La Municipalidad de Viedma es la más antigua de la provincia y, salvo por el edificio histórico frente a Plaza San Martín, la parte administrativa no cuenta con instalaciones propias y funciona con locaciones prestadas. Es necesario poder reunir a todas las dependencias y al personal municipal en un sólo lugar, para poder garantizar el correcto funcionamiento, sin hacinamiento, y con buenas condiciones de trabajo”.

Agregó además que la dispersión de las áreas administrativas, también afectan la atención al público. “El vecino, para ciertos trámites debe recorrer varios edificios, y eso además de las molestias, afecta al correcto funcionamiento municipal”, señaló el Intendente.

Según Pesatti, el presupuesto estimado para la obras es de 100 millones de pesos. Las instalaciones ubicadas en calle Moreno entre San Martín y Laprida, poseen 2.500 metros cuadrados cubiertos, donde se espera nuclear a todo el personal administrativo del municipio. “Obras y Servicios Públicos; Cultura y Deportes seguirán funcionando donde están, por las características de esas instalaciones y el tipo de servicio que se presta”, concluyó el Intendente.