Pesatti admitió que la recaudación tributaria descenderá fuertemente

Pesatti: “Estamos ante un virus cuya fortaleza ha puesto a la humanidad en vilo”
27 marzo, 2020
UnTER lanza una plataforma con actividades para docentes
27 marzo, 2020
Compartir

En uno de los pasajes de la comunicación simultánea con Radio UNO y FM Piltri de El Bolsón, durante la entrevista al Intendente de la ciudad de Viedma, Pedro Pesatti, el mandatario se refirió al rol que está asumiendo el municipio durante la situación de emergencia.

En diálogo con Julio Álvarez y Rubén Torres, Pesatti admitió que “la recaudación prácticamente va a desaparecer. No sabemos cuánto nos asignarán por la coparticipación, pero seguramente va a caer. El mes que viene tendremos un déficit galopante, pero haremos lo necesario para contener la emergencia”; afirmó.

“No puedo estar actuando ahora como un perito contable, hacemos todo lo necesario dentro de los límites que tenemos. El municipio es la estructura de gobierno más a mano que tienen los vecinos, la puerta más cercana para golpear, pero también son las estructuras más débiles. No tenemos la fortaleza de las estructuras nacional o provincial. Estamos en una actitud de servicios para nuestras vecinas y vecinos”; aseveró el intendente de la ciudad.

Consultado respecto del equipo de trabajo, Pesatti contó que están trabajando permanentemente: “a los empleados municipales que por la tarea que prestan no están gozando de la licencia, los tengo sobrecargados. Están yendo a cosechar, porque hay que abastecer de alimentos a las familias de la ciudad. La ESFA, una institución de formación agropecuaria, nos donó fruta y verdura que hay que ir a cosechar. Por eso los funcionarios y los profesores de actividades deportivas que trabajan en el municipio están cosechando. El lunes también tenemos otra chacra para ir; hemos recibido además una importante donación de carne. Sumando a eso los recursos del municipio”; explicó.

Informó asimismo que la Municipalidad está colaborando con la tramitación del bono de 10 mil pesos para el mes de abril, que ANSES está distribuyendo entre los trabajadores informales y monotributistas. Según el intendente, el municipio puso la línea 02920 431400 opción 2, con el objetivo de colaborar con aquellos ciudadanos que no puedan realizar el trámite vía internet, y que el municipio puede realizar la carga de datos. Dicho servicio está disponible para aquellas cuyo DNI finalice en 0 o en 1.

Agregó que para aquel que quiera comunicarse al ANSES, debe hacerlo llamando al 130 opción 0; o bien consultar la página del organismo: anses.bob.ar

Finalmente, Pesatti contó que en forma honoraria, se sumó al médico infectólogo Héctor Arriadi al gabinete municipal mientras transcurra la emergencia: “trabajó toda su vida en el Hospital Muñiz que se especializa en al tratamiento de enfermedades infecciosas, y fue docente de la UBA, en la Cátedra de Infectología”. Agregó que “el municipio de Viedma no tiene injerencia en los hospitales o en el sistema de salud de provincia, pero sí tenemos mucho para hacer en el campo de la divulgación de las cosas que debe saber la población. Es un honor para nosotros”; concluyó el Intendente.