Pedro Pesatti: “El distanciamiento es la mejor vacuna”

Un día como hoy…
21 junio, 2020
El Fiscal Arrien explica la por qué los asesinos de Mauricio Burgos están en libertad
22 junio, 2020
Compartir

Pedro Pesatti, Intendente de Viedma, se refirió a lineamientos de la nueva fase de distanciamiento preventivo, social y obligatorio que atraviesa la localidad. En diálogo con Héctor Oyarzo, conductor de “Somos palistas”, programa radial que se emite por Radio Uno de Viedma, el jefe comunal remarcó la necesidad de cumplir con este nuevo protocolo. “Hoy por hoy, el distanciamiento es la mejor vacuna”, dijo al respecto.

“Si nos comparamos con el resto de la provincia y del país, los viedmenses tenemos que estar celebrando y agradeciendo en este contexto de tanto sufrimiento y dolor”, apuntó Pesatti. “Por esto tenemos que ser muy responsables y cumplir con las pautas individuales y colectivas, que nos van a permitir estar protegidos ante esta pandemia”.

“Tenemos que ser muy conscientes de las cosas que hacemos. Este es el momento donde se ponen a prueba las personas y las comunidades” indicó, “no hay otra medicina que el distanciamiento preventivo, social y obligatorio. Tenemos que mantener distancia con nuestros semejantes y usar el tapabocas siempre”.

“Hoy podemos reunirnos hasta 10 personas, siempre y cuando lo hagamos en un ambiente donde podamos garantizar el distanciamiento. No podemos andar por la calle sin respetar esto, ni tampoco estar concentrados en un lugar, sino separados”, dijo el jefe comunal.

“Otra cuestión importante es que sabemos que el contagio tiene distintos comportamientos de acuerdo a los ambientes”, señaló.  “No es lo mismo que tengamos gente caminando por la calle, que en un lugar cerrado. Las reuniones sociales, en ambientes cerrados, si no respetan esas pautas, son muy riesgosas porque se facilita el contagio. También es importante el tiempo que interactuamos con otra persona. No es lo mismo unos minutos, que quedarse hablando una hora”.

“El distanciamiento es la mejor vacuna, hoy por hoy”, manifestó Pesatti. “Tenemos que esperar a que esto pase. El mundo se nos puede acabar si la enfermedad nos gana, y para que nos gane nos tiene que agarrar con la guardia baja. Sin solidaridad y sin empatía para comprender lo que estamos viviendo, es difícil que podamos atravesar estas dificultades”.