Paulic: “Queremos que la izquierda avance y sea una opción de poder”

Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología
19 agosto, 2021
Tortoriello: “el contacto con la gente, a uno lo va nutriendo”
19 agosto, 2021
Compartir

Jorge Paulic, candidato a diputado en Río negro por el MST, dialogó con Rubén Torres para FM Piltri de El Bolsón y Radio Uno de Viedma. “Venimos desde hace tiempo buscando renovarnos y convertirnos en una alternativa a los partidos tradicionales”, señaló.

“Mi compromiso es el que tenemos con los compañeros, por un mundo más justo” manifestó el dirigente. “Todos los compañeros dentro del MST salimos a dar pelea en estas elecciones que se dan en plena pandemia”.

“Venimos, desde hace un tiempo, planteando que la izquierda tiene que salir de ser solamente un frente electoral, y que avancemos a construir un gran movimiento político para poder sumar a más sectores”, remarcó. “Para eso es necesario que la izquierda se renueve y deje de lados los sectarismo y los dogmatismos, y se transforme en una alternativa a lo partidos tradicionales”.

“Tenemos que dar ese salto y avanzar en todos los ámbitos como el sindical, en las luchas de la mujer y la diversidad sexual, en las luchas de la juventud y poner fuerza contra el modelo extractivista, dándole importancia a la temática ambiental”, apuntó.

“Uno de los ejes que proponemos está el no pago de la deuda externa. Que esos miles de millones de una deuda fraudulenta, sean destinados a mejorar las condiciones de vida, que se destine a la salud, y la obra pública que genera empleo”, dijo Paulic.