Patrignani: “Le pedimos al Gobernador el apartamiento de Berni”

Roberto Díaz explica el Decreto Presidencial que favorece a los inquilinos
3 septiembre, 2020
Plos: “Me da bronca que el gobierno le esté echando la culpa a la gente”
4 septiembre, 2020
Compartir

Dante Patrignani, Secretario de DDHH de la CTA Bahía Blanca, se refirió en diálogo con Rubén Torres para Radio Uno de Viedma y FM Piltri de El Bolsón, a la iniciativa que impulsan desde el organismo para pedir la renuncia del Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, mediante un formulario digital para recolectar firmas, tras lo sucedido con el caso de Facundo Astudillo Castro.

“Decidimos armar esta petición aprovechando lo que nos da internet y llamamos a la gente a firmar para pedirle al Gobernador el apartamiento de Berni”, dijo Patrignani. “Este pedido surge a partir de lo que sucedió con el caso Facundo Astudillo Castro, en el cual Berni estuvo desde el primer momento, encubriendo mintiendo y diciendo falsedades”.

“En un primer momento, cuando se reunió con la madre de Facundo, le dijo que su hijo estaba vivo y que se lo iban a devolver. Fue una medida demagógica. Cuando apareció el cuerpo, dijo que se había encontrado una mochila que nunca apareció”, explicó el Secretario. “Tiene un comportamiento dirigido a confundir a la opinión pública y a encubrir a su Policía”.

“El petitorio es respetuoso. Se solicita solamente que se lo aparte de su cargo”, remarcó Patrignani. “Lo demás es una interna de ellos que sufre la sociedad. En Facebook la página es ‘Fuera Berni Ahora’ y ahí está el petitorio. También lo estamos viralizando en la página de la CTA”.

Link del petitorio:

https://forms.gle/SrQ6k2BdDqFE9qVi7

Te invitamos a escuchar el audio de la entrevista: