Este martes, el Intendente José Luis Zara visitó el hospital «Dr. Pedro Ecay» con motivo de la puesta en funcionamiento de un autorefractómetro, destinado a optimizar la atención oftalmológica.
El mismo fue adquirido con fondos municipales, a través del Plan Sumar, con una inversión que ronda el millón de pesos.
El equipo mide el estado óptico de los ojos, proporcionando la graduación que presentan en el momento del examen.
Brinda al especialista una información bastante fiable sobre la óptica ocular de la persona examinada, otorgándole valiosa información para conocer el comportamiento visual de la persona examinada.
«Es una tecnología extremadamente útil ya que antes los pacientes debían ser derivados y ahora el problema se resuelve en el momento de la consulta. Seguimos incorporando equipamiento de alta tecnología para todos los vecinos», destacó el Intendente.
Desde el hospital, resaltaron que permitirá la atención, sobre todo, de quienes requieren altas graduaciones; especialmente niños en edad preescolar, personas con dificultad en el habla o que han tenido un ACV, con autismo, entre otras».
«Contar con esta nueva tecnología evita las derivaciones, permite realizar diagnósticos tempranos, dar precisiones previas a las cirugías de cataratas, es una muy buena inversión, estamos sumamente contentos y agradecidos», enfatizaron