Patagones pone en marcha un plan para garantizar la vacunación para niños en edad escolar

voto comicios
Convocatoria a elecciones para la renovación de autoridades del barrio El Progreso
28 septiembre, 2021
Irma Verbeke: “Esta vacuna es un experimento”
28 septiembre, 2021
Compartir

A través del área de Coordinación de Programas Sanitarios, la Secretaría de Salud de Patagones pone en marcha un plan que busca garantizar la vacunación de niños en edad escolar.

El mismo se llevará adelante en conjunto con el Consejo Escolar e incluirá el control de las libretas de Vacunación, teniendo en cuenta la situación de Pandemia, que provocó el deceso de concurrencia de los niños en edad escolar.

De acuerdo a lo anunciado por el área de Coordinación de Programas Sanitarios, se pondrá a disposición de las familias la posibilidad de extensión de certificados de vacunas completas, como también de la inoculación de vacunas para completar esquema.

Además, se realizarán llamados telefónicos a los pacientes que tengan el calendario incompleto y se ampliará el horario de vacunación de 8:00 a 17:00 horas, en el Vacunatorio Central del Hospital “Dr. Pedro Ecay”, a partir del 1 de octubre.

Del mismo modo, se recuerda que la atención para vacunación en los distintos centros de salud de Carmen de Patagones, que se realiza en el horario de 11 a 14, está diagramada de la siguiente manera:

-CAPS Progreso: Lunes

-CAPS Barrio Lindo. Martes

-CAPS Villa Morando: Miércoles

-Centro Integral Comunitario –CIC-: Jueves

-CAPS Villa del Carmen: Viernes