Patagones pone en marcha el Sistema de Detección Covid

El lunes inicia el Operativo de Fumigación en Patagones
15 enero, 2021
La Regata del río Negro arribará al Náutico La Ribera
18 enero, 2021
Compartir

Hoy, en horas de la mañana, personal de Salud se capacitó para la incorporación, a nivel local, de los kits de detección de SARS-COV2 Neokit y Chemtest para diagnóstico de COVID-19.

“Esto se concretó a partir de las gestiones que inició en el mes de diciembre el Intendente, José Luis Zara, ante el Ministerio de Salud de la Provincia”, precisó la Subsecretaria de Salud, Dra. Mónica Mucha.

Además, añadió que “una vez iniciadas las gestiones seguimos el proceso de preparación para la incorporación del nuevo sistema, que es la detección por PCR, estudio que habitualmente se envía a Bahía Blanca, de acuerdo a la normativa vigente”.

De la misma manera, la Subsecretaria de Salud detalló que, tras las primeras gestiones, se envió documentación a la Provincia y luego, en conjunto con el Municipio y con importantes inversiones se adquirió equipamiento y se destinó infraestructura para que el Distrito ponga en marcha el Sistema de Detección de Antígenos Covid.

Por otra parte, Mucha indicó que “las gestiones incluyeron la posibilidad de destinar becas provinciales para técnicos de laboratorio y bioquímicos locales que se contratarían para estadía, por el tiempo que requiera la situación sanitaria”.

Finalmente, anunció que el sistema estará instalado completamente en las próximas semanas.

A nivel local, evitará las demoras que generaba el envío de los estudios a otra ciudad y es un primer paso en el trabajo en conjunto que el Municipio llevará adelante con la Provincia en materia sanitaria.