Patagones podría adherir a la “Ley Micaela”

Es ley la prohibición de exhibir golosinas en las cajas de los supermercados
5 agosto, 2019
Avistaje de Fauna Marina, una de las grandes atracciones del Golfo
5 agosto, 2019
Compartir

El bloque de concejales de Cambiemos presentó un proyecto de Ordenanza proponiendo que el Municipio adhiera a la Ley Provincial 15.134 (Ley Nacional 27.499) denominada “Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado”. De aprobarse la iniciativa, será obligatoria la capacitación en temáticas de género para los tres poderes del Estado.

El proyecto de ordenanza será tratado en sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. Los ediles de la bancada oficialista fundamentaron la presentación en que “es nuestro deber como Cuerpo integrante del Poder Legislativo Municipal brindar atención a demandas sociales urgentes”. En Argentina, afirmaron, “una mujer cada 30 horas encuentra la muerte a causa de la violencia de género”.

La Ley posee en su texto, dos mecanismos que son fundamentales para su aplicación. Primero que en cada uno de los organismos estatales, las capacitaciones se harán en colaboración con sus propias oficinas de género, si ya las hubiera en funcionamiento; creando los materiales y programas necesarios para su implementación.

En segundo lugar, es potestad del Consejo Nacional de las Mujeres, brindar la información necesaria y publicar la misma; al tiempo que debe realizar un seguimiento con respecto al grado de cumplimiento de las formaciones contra la violencia de género en cada uno de los organismos del Estado; sumado a la confección de informes periódicos de evaluación de impacto de dichas políticas.