Patagones: Medidas preventivas para la atención al público en comercios

Frecuencias de emergencia para el transporte urbano de pasajeros
19 marzo, 2020
Cuarentena: Operativos policiales en Viedma y Carmen de Patagones
20 marzo, 2020
Compartir

En comunicación con Julio Álvarez, conductor del magazine “UNO para todos” que se emite por Radio UNO Viedma, Ricardo Marino, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio del Partido de Carmen de Patagones, explicó cuáles son las medidas que se están tomando de cara a prevenir la expansión del coronavirus.

Marino informó que, luego de una serie de reuniones y comunicaciones con el empresariado y comerciantes locales, se diagramaron una serie de medidas, atinentes a proteger al público en general y al trabajador del comercio.

“Hubo una buena participación y predisposición de parte del sector empresario. Entre los puntos que se acordaron están las condiciones de limpieza de las instalaciones; alcohol en gel en cajas y mostradores; la instalación de separadores de acrílico en las cajas de supermercado; demarcación de un metro entre cliente y cliente al momento de hacer colas; y regulación del ingreso de personas al comercio para evitar aglomeraciones”; detalló.

En duplex con FM Piltri, informó además, que se acordó el horario exclusivo para mayores de 60 años entre las 8 y las 9 hs. para Patagones, y en las localidades del interior del partido, es entre las 8.30 y 9.30 hs.

“Es una situación donde todos tenemos que estar comprometidos, tomarla con mucha seriedad. Esto recién empieza y habrá que estar muy atentos a lo que viene”; reflexionó Marino.

Consultado sobre qué pasará con los comercios si el Gobierno Nacional resuelve endurecer las medidas, el dirigente comentó que no creía que “los comercios expendedores de alimentos y las farmacias no van a cerrar si las medidas se endurecen. Ahora en los comercios lo que se está haciendo es que enteren un máximo de tres personas y que el resto espere afuera. Lo mismo pasa en los supermercados, que en horario pico se está limitando el ingreso”; explicó.

Por último Marino, llamó a los comercios y empresas más pequeñas que “acompañen e implementen estas medidas; que sean solidarios y por el bien de la comunidad”; finalizó.