Constantino: “consensuamos un petitorio con todas las necesidades de Patagones”

La UnTER exige que se implementen las asambleas virtuales
16 abril, 2020
Confirman las asambleas virtuales para docentes
17 abril, 2020
Compartir

Durante la mañana de Radio UNO Viedma, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Carmen de Patagones, Julio Constantino, dialogó con Julio Álvarez para el magazine “UNO para todos”, donde brindó algunos detalles de las tareas y gestiones que se están realizando junto al Ejecutivo municipal.

Costantino manifestó que si bien en el Partido hasta el momento no se registró ningún caso de COVID-19, están “alertas”, porque no se puede descartar la aparición de contagios. “Desde el Concejo Deliberante estamos tratando de ver qué herramientas utilizamos para seguir funcionando y respetando el aislamiento. A su vez, hemos hecho varias reuniones entre los jefes de Bloques y en los Bloques entre sí. Si bien los medios digitales no tienen valor legal, nos permite seguir trabajando. Así lo venimos haciendo desde el 20 de marzo cuando se dictó la medida de aislamiento”.

En cuanto a la marcha de las tareas, el funcionario remarcó que continúan la puesta a punto de los hospitales de campaña y el acondicionamiento de las instalaciones del Hospital Ecay. Por otra parte contó que en la reunión de Presidentes de Bloque se discutió la iniciativa “de comenzar a contactar al Gobierno provincial para saber qué tipo de ayuda puede llegar a venir para reactivar el sector comercial y pymes. Con el Intendente municipal consensuamos, un petitorio con todas las necesidades que tiene el Partido que será elevado al Gobernador Kicillof, donde se contempla a todos los sectores: el industrial, las pymes, el comercio, la ayuda social y demás”.

En simultáneo para FM Piltri de El Bolsón, Constantino dijo que no se recibió hasta el momento ninguna colaboración desde el Gobierno Nacional o provincial; aunque admitió que se sabe que se ha priorizado el principal foco que es la Capital y el conurbano bonaerense, donde vive la mayor cantidad de población y existe mayor riesgo de propagación.

Por último y a propósito de la visita pautada para el día de hoy del responsable de Seguridad provincial, Sergio Berni, el edil manifestó que se trata de otra “área sensible”. “El Intendente le ha hecho saber a las autoridades provinciales sobre la necesidad de refuerzos en nuestro distrito que es tan extenso. La visita de Berni está enmarcada en esa petición. Nosotros tenemos todos los accesos controlados, no sólo el puente Basilio Villarino en Viedma, sino también el puente del río Colorado”; concluyó Constantino.