El Vicegobernador Alejandro Palmieri, respaldó la candidatura a intendente de Carlos Banacloy para el municipio de General Roca, porque según aclaró “compartimos la idea de que la ciudad debe romper su actual aislamiento, y que necesita una propuesta superadora -con una mirada más amplia-, pensando en el verdadero desarrollo de la ciudad.”
En declaraciones a radiales indicó que “en Juntos hay un acompañamiento pleno a su candidatura y a este desafío grande que tiene de presentar una propuesta que sea superadora y que además trascienda a nuestro propio espacio político”.
Como desafío, Palmieri planteó que “debemos pensar en un proyecto de ciudad que vaya más allá del césped cortado o las calles barridas”. A su criterio, “los grandes desafíos no solo deben partir de los políticos. Sería muy egocéntrico pensar que sólo los políticos la tienen clara para saber a dónde ir. Hay muchos actores de la vida social e institucional de la ciudad que tienen buenas ideas. Y muchas de esas personas confluyen y coinciden en la necesidad de un cambio en Roca”.
Luego de reconocer que “me siento muy identificado con la manera que Carlos tiene de ver la ciudad”, sostuvo que “tiene capacidad para integrar, para sumar actores y articular, y eso es algo muy positivo para gestionar un municipio”.
Sobre el presente de la ciudad, el Vicegobernador aseguró que “se encuentra aislada del resto de la provincia y por eso se han dejado pasar muchas oportunidades. Muchas por mezquindad política de las autoridades locales”.
“Además –acotó-, Juntos es un partido provincial que se ha caracterizado en buscar las soluciones más allá de la grieta. Y en la ciudad será igual, debemos trabajar para sumar, para ampliar los consensos e incorporar miradas, no para que todo quede en un ámbito reducido de dirigentes o familiar”.