Palmieri: “Los Menucos se está desarrollando”

Realizaron un capacitación en braille para agentes legislativos
7 diciembre, 2021
Un lote, una vivienda: El Intendente Zara entregó boletos de compra venta a familias de Carmen de Patagones
8 diciembre, 2021
Compartir

El vicegobernador Alejandro Palmieri acompañó a la intendenta Mabel Yauhar y a la comunidad de Los Menucos en el acto central por el 115º de esta localidad rionegrina. Anunció importantes obras en materia de servicios básicos, mejoramiento edilicio para escuelas y nuevas ofertas de educación terciaria.


“La Región Sur ha crecido y Los Menucos se está desarrollando con una gestión municipal con ideas, con capacidad de gestión y un gobierno provincial que aporta soluciones”, manifestó el titular del Parlamento.

Además, Palmieri sostuvo que el cambio evidenciado en esta parte de la provincia a partir de 2011 no es casualidad. “El crecimiento y desarrollo hay que pensarlo, hay que gestionarlo y trabajarlo todos los días”, indicó, y expresó que “la impronta que tiene y que sea una de las áreas de mayor crecimiento de nuestra provincia, tiene que ver con un gobierno que lo pensó así, y un trabajo mancomunado entre provincia y municipio”.

En este sentido, mencionó el vicegobernador que la Región Sur es un corredor estratégico para el desarrollo de las provincias.
“Cuando los pueblos crecen, surgen las necesidades” y como respuesta a ello “hoy vamos a entregar seis viviendas, también “tenemos hay casi 30 inscriptos para el programa Suelo Urbano” además “el gobierno provincial firmó un contrato para la ampliación de la red de aguas, para hacer dos perforaciones nuevas”.

“Los Menucos va por la séptima etapa del plan de desagües cloacales y hoy haremos un aporte al municipio para la concreción de estas obras”, añadió.

El desarrollo también debe estar acompañado por un proceso educativo de calidad y por eso “entregamos a la intendenta el proyecto de obra para la construcción de un SUM y nuevo gimnasio deportivo para la escuela 49”.

A todo esto, el vicegobernador sumó la apertura de la Tecnicatura en Energía Renovables “que está relacionada directamente con el futuro y la diversificación de la matriz energética en el mundo” y subrayó un anuncio realizado oportunamente por la gobernadora Arabela Carreras de habilitar “la oficina de la empresa eólica del estado rionegrino, que brindará trabajo de calidad a la población de la región Sur”.