Palmieri: “es necesario no descuidar las consecuencias económicas de la pandemia”

Zara: “Lo mínimo que puedo hacer es destinar mi sueldo a “Patagones Solidario”
31 marzo, 2020
Carreras: “Estas medidas impactarán enormemente en la mayoría de los comerciantes”
31 marzo, 2020
Compartir

Respecto al paquete de medidas fiscales para la producción y el comercio que lanzó el gobierno de Río Negro y que intenta llevar alivio a las Pymes y monotributistas, el Vice gobernador Alejandro Palmieri señaló que “compartimos las inquietudes de nuestros empresarios y emprendedores y haremos todo lo posible para aliviar sus compromisos en un momento tan complejo”

A su vez, explicó que “hoy mantuvimos una extensa teleconferencia con representantes de los empresarios y comerciantes de la provincia. Entendemos que es necesario no descuidar las consecuencias económicas de la pandemia y son muchas las Pymes de Río Negro y también los autónomos afectados por la abrupta caída de la actividad. Por eso, al culminar el intercambio de inquietudes, desde el gobierno de Río Negro dispusimos algunas medidas paliativas,  como suspender el pago del impuesto automotor e inmobiliario durante los meses de abril y mayo.”

Por otra parte agregó que “además se suspenderá el pago de las cuotas de los planes de facilidades de pagos de Rentas. También se suspenderán intimaciones y ejecuciones por parte de la Agencia de Recaudación Tributaria, así como el pago mínimo de ingresos brutos a los inscriptos bajo el régimen general directo. “

En cuanto a los ingresos brutos, Palmieri declaró que ” habrá reducciones del 100 % en las categorías A,B,C y D. Del 80% para las categorías E, F y G, mientras que la quita será del 50% para las categorías H, I, J y K.”