La Senadora Nacional Magdalena Odarda (Partido RIO), expresó su preocupación por la decisión del Gobierno Nacional de ampliar aún más el endeudamiento externo a través de un préstamo al Fondo Monetario Internacional. “Este Congreso Nacional, en la ley de presupuesto, ya había autorizado un tope de endeudamiento para este 2018. Con la vuelta al FMI se está incumpliendo con el presupuesto vigente y se está cediendo soberanía en materia de política económica. Más grave que profundizar este modelo de endeudamiento es profundizar las políticas de ajuste, tarifazos y despidos que lo acompañan”, explicó la parlamentaria.

Odarda reclamó que cualquier decisión que se tome con el FMI sea discutida en el Parlamento. “Defender la República es respetar la facultad del Congreso Nacional de definir la deuda pública de todos los argentinos y argentinas. Espero que la Casa Rosada no se quiera llevar puesto el Parlamento como lo hicieron con los tarifazos”, puntualizó la senadora de RIO.

Por último, Magdalena Odarda reiteró su pedido para que el Congreso inicie una auditoría de la deuda pública externa para determinar la legalidad y la legitimidad de los compromisos asumidos por el Estado argentino. “Recordemos que el juicio que impulsó Alejandro Olmos por la deuda ilegal, inmoral, ilegítima y fraudulenta contraída durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983) aún necesita una investigación seria y profunda por parte del Congreso”, concluyó Odarda.

No hay comentarios

Dejar una respuesta