La senadora nacional Magdalena Odarda (RIO), recibió este lunes en Buenos Aires al intendente de Luís Beltrán, Pablo Delgado, y la concejala de Lamarque, Claudia Cavalli, y los acompañó a los ministerios de Energía, de Ambiente y de Interior. “Hace varios meses estamos trabajando en conjunto buscando soluciones para el tratamiento de la basura en la región. Luego de que la cartera que conduce Sergio Bergman rechazará avanzar con el proyecto regional para terminar con los basurales a cielo abierto sin dar explicaciones, me comprometí a indagar sobre esa decisión. Cumplí y nos encontramos con objeciones técnicas por parte del BID”, explicó Odarda.

La parlamentaria rionegrina ratificó su decisión de colaborar con todas las autoridades locales sin importar los colores políticos. “Los municipios de Beltrán, Lamarque y Pomona necesitan una solución concreta y sería para el tratamiento de la basura; la propuesta de que la lleven a Neuquén o Viedma es un disparate”, explicó Odarda.

Luego de una audiencia con el subsecretario de energías renovables, Sebastián Kind, se resolvió avanzar en un nuevo encuentro con autoridades del ministerio de ambiente para construir colectivamente una solución alternativa para la problemática. “Los problemas de la basura, y la afectación a la salud que ellos generan, tiene que ser atendidos de forma responsable, asignándole los recursos que se merecen”, concluyó Odarda.

No hay comentarios

Dejar una respuesta