Odarad: “Macri quiere reeditar la reforma laboral de la Alianza”

El radicalismo rionegrino impugnó la lista de Cambiemos
10 julio, 2019
La rionegrina Rosario Soto, una arquera de selección
11 julio, 2019
Compartir

La Senadora Nacional Magdalena Odarda rechazó nuevamente el plan del Gobierno de Mauricio Macri para avanzar con una nueva Reforma Laboral y nueva Reforma Previsional. “Como dijo Alberto Fernández, estas reformas significarán más miseria para los que trabajan y para los jubilados. Con nosotros no cuenten para eso”, destacó la parlamentaria rionegrina.

Desde Viedma, Odarda informó que presentó en el Congreso un nuevo proyecto de ley para declarar la emergencia laboral y frenar los despidos. 
“Cuando en 2016, el Parlamento aprobó una ley similar, Macri la vetó inmediatamente, argumentando que se iban a perjudicar las inversiones y la creación de empleo. Una vez más, el Presidente nos mintió. Con su gestión, cayó la inversión, la construcción, la producción, el salario, las jubilaciones, subió la pobreza, la desigualdad y el hambre. Sólo en el último año se perdieron 262.400 puestos de trabajo”, explicó la referente de Alberto Fernández en Río Negro.

Por último, Magdalena Odarda destacó que ya no hay más excusas para que el Congreso siga contemplando cómo se destruye el empleo y la producción sin ponerse en la piel de los miles y miles de compatriotas que sufren las consecuencias devastadoras de un gobierno que prometió la revolución de la alegría y la pobreza cero. “Tenemos que cuidar los puestos de trabajo  y la emergencia ocupacional puede ser una herramienta importante para ello”, concluyó la parlamentaria.