Luego de que el gobernador rionegrino reconociera que el Gobierno Nacional está transfiriendo a INVAP menos recursos de lo esperado, la senadora nacional Magdalena Odarda (RIO), visitó Bariloche en estos días y recordó que en noviembre de 2017 se reunió con las autoridades de la empresa advirtiendo en aquella oportunidad que el proyecto de presupuesto para este año reflejaba reducciones presupuestarias en las compras previstas de distintos ministerios al INVAP.

“De los 5 mil millones de pesos que debieran haberse previsto en 2018 para cumplir los contratos firmados entre el Estado Nacional e INVAP, sólo figuraba la mitad. Ahora se da a conocer que los pagos previstos están frenados; es una situación muy grave”, explicó la legisladora de la Cámara Alta en la ciudad andina.

La parlamentaria se reunió el fin de semana con trabajadores de la empresa rionegrina, una de las más prestigiosas del país y la provincia y explicó: “Conversamos con los empleados de la firma, quienes tienen representación en el directorio y nos contaron la importante labor científica que están llevando adelante. De este modo pudimos interiorizarnos sobre las dificultades financieras por las cuales están atravesando”.

“ El INVAP cuenta con 1400 trabajadores, sí la Casa Rosada no regulariza los pagos se estarán poniendo en riesgo las fuentes de trabajo de muchas familias barilochenses”, finalizó Odarda.

PRENSA SENADORA NACIONAL

No hay comentarios

Dejar una respuesta