Nueva iniciativa pugna por la suspensión de despidos

El parque productivo lanzó la segunda etapa de venta con financiación
5 julio, 2019
Viedma: se aprobó ordenanza sobre reciclado de residuos en dependencias municipales
6 julio, 2019
Compartir

Sectores de la oposición en la Cámara de Diputados, consensuaron un dictamen de una ley que promueve la suspensión de los despidos por seis meses y la creación de un fondo de asistencia para pequeñas y medianas empresas.

El mismo cuenta con la firma de trece parlamentarios de la Comisión de Trabajo, presidida por el gobernador electo de La Pampa, Sergio Ziliotto.

El documento fue suscrito por Diputados del Frente para la Victoria, el Frente Renovador, Argentina Federal y el Frente de Izquierdas. La normativa se aplicará para todos los trabajadores y trabajadoras, sin importar la modalidad contractual; al tiempo que todos los actos dispuestos en contravención a dicha prohibición serán nulos. Asimismo, obliga a continuar las contrataciones de personal temporario y fija un subsidio para las pymes con inconvenientes para sostener personal.

El proyecto de ley, posee características similares al vetado por el Presidente Mauricio Macri al principio de su gestión. El oficialismo intentó “moverse” para contrarrestar la medida, pero sólo consiguió un “dictamen de minoría”, al conseguir sólo doce firmas