Norberto Moreno, el otro punto de vista sobre el coronavirus en Jacobacci

Fabián Pilquinao: “Esta pandemia nos va a dejar una gran enseñanza”
23 junio, 2020
Marcelo Casas y otros concejales se oponen a la venta de lotes en Bariloche
24 junio, 2020
Compartir

Norberto Manuel Moreno, dueño de FM Uno en Ingeniero Jacobacci contó cómo se vive la situación en la localidad donde, en la última semana, se detectaron 20 nuevos casos positivos por COVID 19. En diálogo con Rubén Torres para Radio Uno de Viedma y FM Piltri de El Bolsón, reflexionó acerca de la actitud de los habitantes de la localidad, ante la pandemia.

“Tomamos la decisión de seguir con los programas, pero a puertas cerradas, sin atención al público”, explicó Moreno al respecto de las medidas implementadas en su medio, tras la ola de casos positivos en Jacobacci. “A todos nos afectaron estos nuevos casos. Los negocios, por ejemplo, han cerrado sus puertas de manera preventiva. El intendente dijo que no se va a volver a fase 1, pero se suspendieron muchas cosas que se habían habilitado una semana antes”.

“No es momento de buscar culpables”, dijo Moreno. “Criticar algo es faltarle el respeto a toda esa gente que ha estado trabajando en la calle, desde el municipio o de la Policía. No es momento de decir que falló algo, para que ingrese el virus. Está entrando por todos lados”.

“También vi el trabajo del Hospital y cómo se están cuidando y respetando los protocolos. Creo que hay que felicitar a la gente de Salud y cómo está encarando todo esto. Me han dicho que vienen sin descanso”, señaló.

Moreno reflexionó acerca de la actitud de la gente ante la pandemia. “Hay que tener empatía. El primer caso fue mediático y se convirtió en una caza de brujas. Y la gente no sale a buscar la enfermedad, le puede pasar a cualquiera. Algunas personas enojadas con el caso anterior, ahora les tocó ser positivos de COVID 19”.

“Esto empieza por cada uno, y la gente está tomando más conciencia. Esta semana, todos sintieron la enfermedad cerca y tomaron dimensión de lo ocurrido”, dijo Moreno, “la mejor prevención es que cada uno tome sus propios cuidados”.