No hay invasión de ratas en El Bolsón

Marenco: Hay que hacer más dinámico al IPROSS
18 noviembre, 2019
Protocolos de acción para prevenir accidentes de montaña
19 noviembre, 2019
Compartir

Luego de las diversas versiones periodísticas publicadas en medios nacionales y regionales, sobre una supuesta “invasión de roedores” en toda la Comarca Andina, Marcos Gallardo, Presidente Cámara de Turismo de El Bolsón preocupado por el tema aseguró que “la comarca no está plagada de ratas y no nos morimos por la calle” .

 “Hace más o menos un mes –explicó por FM Piltri de El Bolsón -, me llegó por audio la versión que desde Neuquén se anunciaba que se todos los campamentos en el sur de esa provincia. Y se mencionaba a Bariloche, El Bolsón y Lago Puelo que regiones que también serían perjudicadas. A partir de allí, he intentado reunirme con funcionarios responsables de las provincias, y no nos han dado respuesta a la fecha”.

“Hay que contrarrestar la noticia”, aseguró el dirigente. “ Ya no se puede negar que el turismo es nuestro mayor motor económico. Acá la gente quiere trabajar del recurso natural y desarrollarlo. Venimos de un invierno muy duro. Entonces, no sólo éste tema involucra al Gobierno o las Cámaras, sino que todos debemos ponerle el pecho a las balas. Debemos salir a compartir informaciones que necesitamos contrarrestar, porque acá no está plagado de ratas y no nos morimos por la calle”.

En este marco, Gallardo agregó que “más allá de la información que manejan los funcionarios o los representantes del ámbito privado, la población también debe tener información que les permita estar tranquilos o conformes sobre la situación. Necesitamos que al menos nos digan qué se está haciendo, cuáles son los resultados que se esperan, y cuál será el plan de manejo de acá en adelante. En ese marco los que tenemos alguna responsabilidad también tenemos que salir a dar la cara”.