Néstor Ayuelef: “El PJ en Río Negro es lamentable”

Sandra Oyarzo, una madre que exige justicia por su hijo
18 junio, 2020
Silvia Horne: “Se está trabajando muy fuerte para repatriar a los varados”
18 junio, 2020
Compartir

El Intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, dialogó con Rubén Torres para Radio Uno y FM Piltri y habló acerca de la situación del municipio en el marco de la pandemia. “Económicamente y epidemiológicamente estamos bien, pero hemos tenido que suspender muchas de las actividades que realizábamos”, dijo Ayuelef.

“No hemos tenido nada, sólo dos casos sospechosos que dieron negativos, y esto teniendo un vecino bastante particular como es Bariloche”, afirmó el jefe comunal acerca de la situación en Pilcaniyeu. “Para nosotros es muy compleja la situación de podernos aislar sin depender de Bariloche y hemos tenido algunas complicaciones menores”.

La gente que quiere ir a Bariloche, lo puede hacer, pero a la vuelta debe hacer aislarse durante 14 días”, aseguró el intendente. “Por supuesto, hay controles de ingreso a la localidad, pero hay una zona rural muy grande que no se pude controlar. Hay una casilla entre Pilcaniyeu y Bariloche, pero no hay personal para atender ahí”, indicó.

“Por el momento estamos muy bien económicamente, más allá de que la coparticipación ha disminuido en un 50% y hemos tenido que restringir cuestiones de logística municipal, pero en líneas generales el pueblo está bien”, explicó. “Es probable, de todas maneras, que tengamos algunas complicaciones a futuro”.

El jefe comunal reveló que se tuvieron que suspender algunas de las actividades habituales del municipio. “Al tener una zona rural muy extensa, lleva mucho tiempo recorrerla e implica un gasto de combustible, viáticos y horas extra”, especificó. “Esto lo tuvimos que suspender y sólo salir cuando es necesario. Realizamos relevamientos para no desatender a la población, pero no podemos hacer traslados diarios de animales, forrajes y leña como antes. Y se está trabajando en dos obras públicas con lo que se tiene”.

Ayuelef se refirió también a las actividades del Gimnasio Municipal. “Las caminatas están habilitadas, pero el Gimnasio está cerrado”, indicó. “Aunque con las cuestiones climáticas y si la gente no puede salir a caminar al aire libre, es probable  que actualicemos el protocolo y permitamos su uso”.

El jefe comunal señaló que mantiene un diálogo “muy cercano y de mucho respeto” con el gobierno provincial y opinó acerca del peronismo de Río Negro. “Creo que el Partido Justicialista en la provincia es lamentable, por lo que ha pasado con la conducción”, apuntó. “Generalmente a los que tratan de llevar una gestión adelante se los castiga, y siempre se premia a alguien por amistad o compromiso. Democráticamente lo único que hace el partido es criticar, poner trabas y no acompañar a los intendentes.”

“He sufrido muchos maltratos dentro del partido  y lamentablemente me tuve que ir”, dijo al respecto. “Pero yo tengo que seguir trabajando, la gente me ha dado la posibilidad por quinta vez consecutiva de ser intendente y acá estamos”. También opinó acerca de las medidas implementadas por el gobierno nacional ante la pandemia: “No son desacertadas, pero cuesta que la sociedad acompañe estas medidas y cuesta ponerlas en práctica. Nos pasa a nosotros en una sociedad de 1500 habitantes. Hay personas e instituciones que no ayudan. Y hay que sumar la cuestión económica y laboral”, señaló