Nervi: “Ante oídos sordos, realizamos esta medida”

Ante el incremento de contagios, el Gobierno de la Provincia dispuso que Patagones pase a Fase 3
19 mayo, 2021
Montecino Odarda y ASSPUR impulsan Ley de insalubridad.
20 mayo, 2021

05-08-10 ROCA LANZAMIENTO DE LA LISTA AZUL ARANCIBIA DE UNTER MARCELO NERVI

Compartir

El vocal gremial de Unter, Marcelo Nervi, dialogó con Rubén Torres para FM Piltri de El Bolsón y Radio Uno de Viedma y se refirió al Plenario de Secretarios Generales convocado por el Consejo Directivo del gremio en el cual se decidió, por amplia mayoría, el suspender las clases presenciales por 72 horas, manteniendo la continuidad pedagógica de manera virtual. “Si no se toman estas medidas, vamos a tener un colapso sanitario”, advirtió Nervi.

“Nosotros venimos planteando el análisis desde hace mucho”, indicó el vocal, “hemos sido participes activos del protocolo y queremos instrumentarlo como corresponde para evitar la propagación del virus que, en los últimos tiempos, ha tenido un crecimiento exponencial aquí en Viedma con más de 90 casos diarios.”

“No tenemos mas del 30% de la docencia vacunada”, reveló Nervi, “hemos pedido a la provincia un cronograma de vacunaciones que no está y es entendible porque que las vacunas no están llegando al país”.

“He escuchado a la ministra de Educación decir que estamos tomando medidas unilaterales. Pero tomamos medidas porque el gobierno no está respondiendo”, apuntó el gremialista. “Muchas provincias con menor porcentaje de transmisibilidad han decidido cortar la presencialidad”, indicó.