Multitudinario apoyo al candidato de RIO en Viedma

RICARDO CURETTI presentó su lista de candidatos en Villalonga
20 julio, 2019
Camaleones argentos
21 julio, 2019
Compartir

En una noche fría en la ciudad, el calor se hizo presente entre los asistentes a la Junta Vecinal del Barrio Fátima, donde se llevó a cabo una reunión partidaria de RIO de la que también participaron otras agrupaciones sociales y políticas tales como La razón de mi vida, Acción Peronista, Fuerza Río Negro, Irrompibles y CTEP.

Habiéndose conocido el cronograma electoral, RIO eligió a su principal candidato, Juan Ernesto Montecino Odarda, presidente de la Juventud del partido a nivel provincial y ex jefe de campaña por RIO en las elecciones del 7 de abril.

Desde temprana edad y junto a sus padres, el ex legislador justicialista Juan Carlos Montecino y la actual senadora Magdalena Odarda, comenzó a dar sus primeros pasos en la militancia política, acompañando también a su hermano, Facundo Montecino, actual concejal de Viedma.

Ernesto es un joven abogado recibido en la Universidad Nacional de la Plata y a punto de concluir la especialización en DERECHO AMBIENTAL en la Universidad de Buenos Aires.

Nacido en Sierra Grande, desde muy pequeño vivió y se crió en la capital provincial donde asistió a las escuelas Nº 339, CET 2 (Industrial) y luego al colegio Vecchi.

En la noche del viernes 19, en un marco de alegría brindado por los más de 80 jóvenes que asistieron a la reunión partidaria, Ernesto Montecino Odarda enmarcó su propuesta en la juventud, segmento social  que ocupa gran parte del padrón electoral y muchas veces es invisible a los ojos de los gobernantes.

Con el aval absoluto de RIO a su postulación, Ernesto Indicó que “como joven conozco los problemas de los jóvenes y su preocupación por la falta de trabajo, el hambre y la falta de vivienda que padecen muchas familias viedmenses, la falta de acompañamiento a jóvenes emprendedores, la contaminación de nuestro ríos, los desbordes cloacales y basureros clandestinos. También habló de reivindicar valores como la solidaridad, la igualdad, la Justicia Social, la defensa inclaudicable de los derechos de las mujeres, la lucha contra el maltrato animal, la honestidad en la gestión pública, y la defensa de las instituciones y el Estado de Derecho”.

“Viedma es una ciudad hermosa, pero discriminada por el gobierno nacional, a tal punto que es la capital de provincia más castigada de todo el país”, manifestó el flamante candidato.

En relación a las elecciones venideras, Ernesto Montecino Odarda ratificó que “RIO, dentro del FRENTE DE TODOS, trabajó y trabaja arduamente por la boleta que encabeza ALBERTO FERNANDEZ Y CRISTINA FERNANDEZ como lo hizo en la elección provincial pasada, dejando todo en la “cancha” como se dice habitualmente. Nos consta a todas y todos los que dejamos la piel en esa compulsa electoral. Ahora se han caído la mayoría de las máscaras y podemos ver con claridad quiénes son los que boicotearon abiertamente la lista de este gran Frente que reunió a decenas de partidos políticos, organizaciones y sindicatos. Los turistas ideológicos que ya todos conocemos no hacían más que buscar justificativos para que su traición no sea tan evidente y grosera como finalmente fue”.

Participaron del encuentro la presidenta del partido y actual senadora Nacional Magdalena Odarda, el vicepresidente, Andres Alvarenga,  la presidenta de la mesa RIO Viedma, Rosa Pavletich y decenas de militantes de este joven partido político, quienes escucharon a Ernesto manifestar aquella frase que sintetiza sus sueños y su compromiso con todo el pueblo de Viedma: “Nunca nadie se arrepiente de ser valiente. Y por los vecinos de Viedma, tenemos que serlo”.