Molinari presentó el proyecto para incorporar productos regionales a las góndolas de los supermercados

Río Negro expone su potencial geológico en un congreso internacional del sector en Buenos Aires
27 agosto, 2019
Los servicios de la empresa estatal ALTEC obtienen certificado de calidad IRAM-ISO
27 agosto, 2019
Compartir

La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari presentó el proyecto de ordenanza por el cual se pretende incorporar en los supermercados y grandes comercios de la ciudad productos alimenticios regionales.

La iniciativa, que será tratada en el Concejo Deliberante, fue trabajada y analizada con diferentes actores de la sociedad como productores y emprendedores de la zona, referentes de los supermercados emplazados en la ciudad, como así también por diversas áreas del Estado municipal y provincial que intervienen en el proceso de constitución, elaboración y control de productos alimenticios.

El objetivo que persigue la norma es establecer la obligación a los autoservicios, petit mercados, supermercados e hipermercados habilitados en Viedma, de incorporar espacios exclusivos y destacados en góndolas para exposición y comercialización de productos regionales.

La iniciativa obliga a estos comercios a identificar con una cartelería destacada bajo la leyenda “productos regionales”, y establece multas por incumplir los alcances de la ordenanza.

Al respecto, Molinari destacó que la presente norma “es contribuir con un viejo reclamo de nuestros productores y emprendedores regionales, que permitirá a través de esta política pública, la incorporación de productos regionales en las góndolas de los principales supermercados y mercados de la ciudad, fortaleciendo de esta forma, los emprendimientos regionales y estimulando la producción, que contribuye al desarrollo socioeconómico e identidad de nuestra zona”.

Agregó que “desde el Estado debemos contribuir con el diseño de acciones locales que acompañen a los productores locales y sus emprendimientos, en el diseño de estrategias para que estos puedan insertarse en el mercado local de manera competitiva y sostenible”.

Con la norma en vigencia, se promoverán productos como mieles y vinos, dulces, aceites de oliva y frutos secos, entre otros, para afianzar la mano de obra local, y para garantizarles a los productores un mercado que les permita continuar con la producción local.–