Molinari destacó la vigencia de la ordenanza que impone multas a ARSA por los desbordes cloacales

Río Negro firmó un convenio de prestaciones asistenciales médicas a vecinos chilenos
4 septiembre, 2019
Provincia emitirá los certificados necesarios para adherirse a la Ley Nacional de Emergencia de la Cadena Frutícola
5 septiembre, 2019
Compartir

La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari, destacó la implementación de la ordenanza por la cual se fijan multas a la empresa Aguas Rionegrinas por los desbordes de líquidos cloacales, que son constantes en varios puntos de la ciudad.

Los vecinos que tienen esta problemática en sus barrios, o en los puntos más cercanos a sus domicilios, pueden dirigirse a la sede de la Secretaria de Desarrollo Económico, Turismo y Medio Ambiente de la Municipalidad, y presentar allí su denuncia.

La iniciativa fue presentada por Molinari, y aprobada por el Concejo Deliberante, y fija sanciones a la empresa prestataria del servicio de saneamiento, en caso que este sea deficiente.

La concejal destacó la vigencia de la norma y remarcó que se trata de fijar criterios de igualdad ya que hasta la existencia de esta ordenanza, solamente los vecinos eran pasibles de multas si los desbordes ocurrían desde el domicilio hacia la vereda pública.

“No es posible dejar pasar esta seria irregularidad que proviene de una empresa del Estado, que debe ser la encargada de garantizar el servicio en igualdad de condiciones; y no lo está haciendo”, remarcó Molinari.

Agregó: “Sabemos que no es suficiente para subsanar un grave inconveniente estructurar que padece toda la ciudad, pero esperamos que de esta forma, la empresa tome cartas en el asunto.

“Como lo dije al momento de aprobarse la norma, no hay nada de que preocuparse porque sin derrames, no habrá multas”, continuó la concejal.

La edil recordó que junto a esta ordenanza, se aprobó una comunicación a la Legislatura, para que fije la modalidad que exima a los usuarios de la tasa de agua y cloacas, cuando el servicio no es el adecuado.

“Seguiremos trabajando para alcanzar las herramientas que nos permitan solucionar estos dramas que viven miles de vecinos y vecinas de nuestra ciudad, principalmente en los barrios FONAVI, gestionando desde nuestro lugar las obras y fondos que sean necesarios”, finalizó.