Molinari a García Larraburu: “Tenemos que defender el lugar histórico de Viedma”

Está en marcha el sueño de la pista internacional de canotaje en Viedma
27 septiembre, 2019
Viedma no-debate; conversa
29 septiembre, 2019
Compartir

Genoveva Molinari repudió los dichos de la senadora nacional Silvina García Larraburu sobre el traslado de la Capital Federal y su posible asentamiento en San Carlos de Bariloche y remarcó la necesidad de “defender el lugar de Viedma”.

Se refirió de esta manera al proyecto denominado “Gabinete federal y capitales alternativas”, que tiene a San Carlos de Bariloche como una de ellas.

“Olvida García Larraburu que hace tres años presentó ella misma, desde su banca de senadora, un pedido de comunicación a la Legislatura de Río Negro para tenerel acompañamiento a un proyecto de su autoría, que proponía el traslado de la Capital Federal al territorio de Viedma, Carmen de Patagones y Guardia Mitre”, dijo Molinari.

Agregó que “parece que hace tres años la senadora nacional entendía que el anuncio del ex presidente Raúl Alfonsín no respondía a caprichos de la época, sino a una decisión estratégica de fortalecer el federalismo de la Nación”.

“Alfonsín tenía una decisión visionaria que a mas de 30 años, seguimos lamentando su no concreción. Marchar al sur, al mar, al frío, significaba poner el eje en el desarrollo y en la producción, en revalorizar la Patagonia, en el cuidado y el aprovechamiento pleno de los recursos de nuestro Atlántico, en la integración regional a partir del corredor bioceánico, y en repoblar una región olvidada por la sucesión de gobiernos que se decían federales pero que actuaban de otra manera”, expresó la concejal.

Recordó además que por mandato de la Constitución Provincial y de la Carta Orgánica Municipal, Viedma mantiene el llamado a ser la capital de los argentinos.

“García Larraburu cambió su pensamiento, como ha cambiado de lideres políticos en este último tiempo. Pasó de decir que el traslado de la capital a Viedma era una cuota pendiente de los argentinos, para sumarse a una iniciativa que poco tiene de estratégica para el crecimiento y el desarrollo de un país”, finalizó Molinari.