Maximiliano Kolb: “Los remiseros no encontramos respuesta del Estado”

Polémica por las licencias de taxis en Viedma
29 junio, 2020
Mónica San Martín habló de la falta de garantías para volver a clases
29 junio, 2020
Compartir

Maximiliano Kolb, propietario de Remises Maxi en El Bolsón apuntó contra las habilitaciones temporales de remises en la localidad. “Cualquiera puede tener una licencia por dos o tres meses. Estos trabajadores golondrina le sacan el trabajo a los remiseros que están todo el año”. También criticó que, en tiempos de pandemia, no se haga una reducción del pago de impuestos. “Los concejales deberían salir a ver qué rubros están complicados y salir a ayudarlos”, dijo al respecto.

“La realidad acá es que se está trabajando a un 20% de la facturación habitual. Un poco más en estos días de nieve”, informó Kolb. “Si uno analiza la situación global, donde hay gente que no está facturando porque no los dejan por la cuarentena, uno ve el medio vaso lleno. Pero cuando los chicos salen a la calle, están mucho tiempo esperando para hacer viajes”.

El remisero confirmó que, junto con la Cámara de Comercio, busca gestionar el pago de impuestos. “Hablé con Lucas Sebrié, pero me dijo que estuvo unos dos meses para intentar lograr rebajas o quitas en otros comercios. Nosotros no cerramos nunca, pero limitamos la cantidad de horas”.

“Lo que pienso personalmente, es que los concejales deberían salir a ver qué rubros están complicados y salir a ayudarlos” apuntó Kolb. “El sueldo de los municipales sale en parte de los impuestos que pagan los remises, que es mucho. Yo no debería ir a decirles que nos hagan rebajas, porque otros negocios están mucho más complicados. Pero creo que deberían venir a buscarnos y preguntarnos como está la cosa. Se les debería ocurrir a ellos, están para eso. No tenemos que rogarles”.

Kolb se refirió también al inconveniente que generan las licencias temporales al sector: “No hay límites en la cantidad de licencias, cualquiera puede sacar una. Y esto termina perjudicando a todos. Esa persona, que es golondrina, le saca el trabajo a los remiseros que están todo el año”.

“El Concejo Deliberante había sacado una habilitación temporal de dos o tres meses” informó al respecto. “Es gracioso porque el remisero local se banca todo el año manteniendo el auto y cuando llega el verano se habilitan 10 o 15 autos particulares. Esto está mal. No digo que limiten las habilitaciones, pero el precio no debería ser tan accesible”.