Más PYMES llegan al CREAR por las líneas de financiamiento de la Provincia

Bariloche y el Cerro Catedral se preparan para un evento de escala mundial
14 julio, 2019
Más de 12.000 personas participan de los talleres laborales Emprender 2019
14 julio, 2019
Compartir

Seis pymes rionegrinas este mes accedieron a la línea de crédito bancario con subsidio de tasa que otorga el Ministerio de Economía a través del CREAR.

Se trata de una línea especial para el sector PYME, de hasta $5.000.000 con tasas bonificadas de hasta 12, 24, 36 y 48 meses, según el proyecto presentado.

De esta forma, una empresa de prestación de servicios de turismo accedió a un financiamiento por $1.500.000 para la adquisición de un vehículo; otra pyme, dedicada a la venta de neumáticos, reparación y lubricentro obtuvo un financiamiento de $800.000 para la compra de maquinaria y capital de trabajo; otra firma, que se dedica a la producción de lúpulo, accedió a un monto de $3.000.000 para la adquisición de insumos. Una pyme distribuidora mayorista de alimentos accedió a $5.000.000 para la compra de un inmueble; otra empresa rionegrina, dedicada a la comercialización de materiales eléctricos obtuvo un financiamiento de $2.000.000 y una empresa cervecera accedió a un monto financiado con tasa subsidiada de $800.000 para relanzar su marca.

“Que nuestras Pymes pueden contar con su Provincia para acceder a buenas líneas de financiamiento es lo que buscábamos cuando decidimos ampliar las herramientas del Crear”, afirmó al respecto el ministro de Economía, Agustín Domingo.

“Hoy las Pymes rionegrinas pueden acceder a créditos a tasas bajas e incluso  cubrir el pago de avales por toma de créditos todo desde nuestra Agencia de Desarrollo”, agregó el funcionario.

A su vez, el gerente técnico administrativo del CREAR, José María Apud, consideró que “la línea de subsidio de tasa a través del CREAR es una herramienta importante para las empresas con proyectos de inversión elevados, donde la Agencia subsidia puntos porcentuados de la tasa y puede complementarse además con otros programas, como el de Garantía MiPyme, que permite reintegrar el costo de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) que utilizan las empresas para garantizar sus créditos”.

Detalles del financiamiento

Esta línea es un subsidio de tasa de interés a través de diferentes entidades bancarias, tales como Credicoop, Patagonia y Galicia; además cuenta con una tasa bonificada por la Provincia de Río Negro de un 20 por ciento, lo que la constituye en una de las más competitivas a través del sector financiero.

Para mayor información las empresas pueden acceder a la página web del CREAR: www.crear.rionegro.gov.ar o bien, acercarse a una de las agencias CREAR más cercana.