El gobierno de Viedma realizó una nueva entrega de tarjetas ACOMPAÑAR en el marco del programa municipal que da respuestas a vecinas y vecinos en situación de emergencia habitacional que necesiten iniciar o mejorar su vivienda.
A través de la secretaría de Desarrollo e Integración Social se entregaron 37 tarjetas a familias que están en proceso de autoconstrucción de su vivienda.
Al respecto, el titular del área social, Mario Sánchez indicó que “sabemos que una vivienda digna es garante de otros derechos como el acceso a la salud y educación por eso desde el estado municipal acompañamos a las vecinas y vecinos en este proceso, sabiendo sobre el déficit habitacional de nuestra ciudad y de la Argentina en general”
Además el funcionario agregó que “los fondos que se utilizan en este programa se establecen a partir de una ordenanza de apoyo habitacional que nos permite ir obteniendo recursos de forma paulatina para acompañar a muchas más familias”.
A su vez, el intendente Pesatti señaló que “estamos avanzando en un camino que tiene que ver con los derechos más esenciales que tienen las y los ciudadanos, y como gobierno de Viedma es nuestra voluntad y objetivo acompañar a las vecinas y vecinos de la comunidad”.
El programa ACOMPAÑAR prevé la entrega de una tarjeta precargada para que cada familia pueda involucrarse y elegir los materiales para su vivienda otorgando más autonomía, y logrando mayor transparencia en los procesos administrativos.
Durante la entrega de tarjetas participaron la subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Cristina Cocha, los subsecretarios de Gobierno y Cultura, Juan Rosso y Fernando Mantaras, respectivamente, la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cevoli y el concejal Pedro Bichara.