Más de 2200 personas participaron de la primera jornada del Congreso Nacional sobre Adopción

Los “profes” siguen acompañando el trabajo del Hospital Zatti
7 octubre, 2020
Talleres virtuales para capacitar al Poder Judicial en perspectiva de género
7 octubre, 2020
Compartir

La tecnología permitió que más de 2200 personas se “reúnan” virtualmente en la primera jornada del Congreso Nacional sobre Adopción, que organiza el Poder Judicial de Río Negro. La prestigiosa jurista Aída Kemelmajer de Carlucci dio la Conferencia Inaugural: “La adopción a cinco años de vigencia del Código Civil y Comercial”. Previo a la pandemia, estaba previsto que el Congreso se realice en Bariloche. La adecuación al formato virtual permitió una masificación del encuentro, la posibilidad que ingresen personas de todo el país y un ahorro de costos importante. 

El momento más emotivo de la primera jornada fue la conversación con una familia adoptiva de San Antonio Oeste, que contó su experiencia. También fue muy rica la etapa de preguntas y respuestas. La mañana se cerró con el panel “¿Cómo planificamos y acompañamos las vinculaciones?”, a cargo de Federica Otero. Por la tarde, a las 16, fue el turno del panel “El Registro de Adoptantes. Experiencias. El rol de DNRUA”, con las exposiciones de Silvana Mucci y Virginia Franco (del Registro de Río Negro) y Fabiana Isa, Directora Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos.

La primera jornada culminó con la presentación de Registros de Santiago del Estero y de Salta: “Construyendo el derecho a la familia de NNA con discapacidad y de los/las adolescentes”, a cargo de Carolina Agüero (Registro de Santiago del Estero) – y Cristina Pocoví (Salta).La actividad se extenderá hasta mañana, en una plataforma que transmite vía streaming todas las ponencias.