Más cordón cuneta y badenes para el barrio Álvarez Guerrero, con el plan Argentina Hace

COVID-19: Carreras anunció el inicio de la vacunación para mayores de 18 años
13 julio, 2021
El Intendente Zara recibió al Ministro de Producción, Augusto Costa
13 julio, 2021
Compartir

El gobierno de Viedma avanzó en la apertura de ofertas para la segunda etapa de cordón cuneta y badenes a ejecutarse en el barrio Álvarez Guerrero. Las obras se realizarán con fondos federales pertenecientes al programa Argentina Hace. En esta oportunidad se realizarán 2095 metros lineales de cordón cuneta y 156,8 metros cuadrados de badenes. El monto a invertir es de 8 millones 917 mil 426 pesos y la única oferta recibida fue de la empresa Cementos del Sur. Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, el arquitecto Gastón Renda, informó que con la realización de estas obras prácticamente todo el barrio Álvarez Guerrero contará con cordón cuneta. 
En este sentido, el funcionario recordó que en la actualidad se avanza en la ejecución de este servicio en dos grandes manzanas del barrio, y que estas obras se realizan también con fondos del programa Argentina Hace. 
“Pese al viento en contra que tenemos para llevar adelante la gestión de gobierno, producto de una circunstancia dificilísima signada por la pandemia y de sus consecuencias económicas y sociales, no dejamos de trabajar un solo día para que Viedma esté mejor”, indicó el intendente Pedro Pesatti. 
Renda volvió sobre el programa nacional y anunció el pronto inicio de obras importantes que realizará la Municipalidad con fondos federales, como la consolidación del bulevar Ituzaingó entre Winter y Perón. Allí se ejecutarán trabajos de cordón cuneta, veredas e iluminación. También está próxima a comenzar la obra de puesta en valor de la avenida Perón, que incluye el ensanchamiento de la vía con la construcción de dos nuevos carriles, entre la rotonda Castro y la de la terminal de Ómnibus.