Martínez presentó Informe de Comisión de Asociativismo en Congreso Mutual

¿Qué hacemos con los locos?
8 noviembre, 2019
Aumento en la jubilación, pensión y asignación universal
9 noviembre, 2019
Compartir

Con la asistencia de al menos 100 representantes de organizaciones de la economía social, ayer comenzó el 11° Congreso Rionegrino de la Mutualidad, en Las Grutas. El encuentro se extenderá hasta el sábado 9.

Bajo el lema “El mutualismo rionegrino; promotor de equidad social”, las jornadas tienen como objetivo generar debates sobre la situación del sector y las perspectivas con las que cuentan. El lugar de encuentro será el Salón de Usos Múltiples de la Mutual para el Magisterio Rionegrino, ubicado en Avenida Río Negro 212.

En este marco, el legislador y presidente de la Comisión de Asociativismo y Economía Social del parlamento rionegrino, Raúl Martínez (FdT) presentó el Primer Informe de lo actuado por la citada comisión. Martínez, dirigente mutual, promovió la creación de esa Comisión legislativa que por primera vez realiza un informe ante uno de los principales motores de la economía social.En ese marco, el parlamentario se explayó sobre temas sensibles para el mutualismo, especialmente en cuestiones de representatividad y funcionamiento a partir de lo que consagra la propia constitución de Río Negro y las leyes vigentes. El informe detalla los cambios a la ley de creación del Consejo Asesor Mutual, la ampliación de licencias de dirigentes mutuales que revisten en el Estado, el reclamo por  los Códigos de descuento, etc. Martínez también sostiene en el dossier la necesidad de respetar la ley de los Mercados  Productivos y Asociativos y destaca las iniciativas tratadas en el seno de la Comisión aún sin aprobación.