Marks: “Nuestra agenda tiene que ver con una perspectiva de género en el poder judicial”

Vacuna covid-19 y discapacidad
12 mayo, 2021
Ya se asfaltan dos importantes accesos a barrios de la ciudad
12 mayo, 2021
Compartir

La Coordinadora en la región Patagonia Norte de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Ana Marks dialogó Rubén Torres par FM Piltri de El Bolsón y Radio Uno de Viedma y se refirió a la desigualdad que tienen las mujeres para acceder a cargos de responsabilidad en el poder Judicial, de cara a la elección de nuevas autoridades del STJ. “Tenemos un sistema judicial absolutamente masculinizado y patriarcal”, dijo Marks.

“Estamos planteando que la presencia de mujeres en los lugares de representación es fundamental”, apuntó. “Tenemos un sistema judicial donde, en los inicios y en los puestos de menor jerarquía, el 60% son mujeres. Y cuando llegamos a lugares con mayor toma de decisión esto se invierte y solo el 30% llega. Esto tiene que ver con nuestra cultura patriarcal y la desigualdad que tienen las mujeres”.

“Esto no es un pedido”, aclaró Marks, “es un posicionamiento político que tiene que ver con la transformación de las estructuras del Estado para construir una sociedad más justa, donde se superen esas desigualdades históricas y este techo de cristal común en todos los ámbitos laborales”.