Mario Sánchez: “la tarjeta PROA Viedma fue una herramienta oportuna y clave en la pandemia”

La justicia barilochense falló a favor de una mujer policía a la que le habían negado el ascenso
2 octubre, 2020
Capacitación virtual por el Eclipse 2020
2 octubre, 2020
Compartir

El gobierno de Viedma, a través de la secretaría de Desarrollo e Integración Social, continúa con la asistencia y acompañamiento alimentario a través de la tarjeta PROA Viedma.

Más de 450 familias de diferentes sectores de nuestra ciudad, son beneficiarias de esta política municipal, que busca ser un complemento para aquellas vecinas y vecinos que no son alcanzados por programas provinciales o nacionales.

Al respecto, el titular del área social, Mario Sánchez, indicó que “en este contexto de pandemia, el municipio de Viedma quintuplicó la asistencia alimentaria a las familias viedmenses, dado que en las etapas sin flexibilización, miles vieron restringidos sus ingresos, por eso esta tarjeta resulta esencial para muchas vecinas y vecinos”.

“Son 455 familias que ya están dentro de este programa con especial impacto en barrios como Lavalle, Mi Bandera, 30 de Marzo y algunos barrios populares de nuestra ciudad”, indicó Sánchez.

La creación de está herramienta “nos facilita el trabajo de asistencia alimentaria, garantiza el distanciamiento con operadores y les da mayor libertad a las familias para comprar los productos que crean convenientes”, sostuvo el secretario municipal.

Cabe destacar que esta tarjeta se puede utilizar en mercados y supermercados, y es exclusivamente para la compra de alimentos, lo que permite más autonomía en las familias, a la hora de adquirir alimentos.