Atendiendo a los reclamos de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 39 de Sierra Grande, desde el Bloque de Fuerza Nacional y Popular, el legislador rioengrino Mario E. Sabbatella eleva un pedido de comunicación explicando por qué “dicho establecimiento, al que concurren más de 380 alumnos, necesita imperiosamente del Salón de Usos Múltiples (SUM), de un cerco perimetral, y de baños separados para docentes y estudiantes”.

La Escuela Secundaria N° 39 de Sierra Grande (ex Escuela Comercial N° 9 y ex Centro de Educación Media N° 39, Río Negro) inauguró el edificio que actualmente ocupa, en el año 1980 pero las obras nunca se terminaron. Al Proyecto Original le falta aún concluir un sector de oficinas, cocina, escenario, depósito, y ocho (8) aulas más. Pero con el paso de los años, ahora se suman nuevos requerimientos, según explica el legislador Sabbatella, “con 380 alumnos, no cuentan con un Salón de Usos Múltiples, ni baños que permitan que los docentes usen instalaciones separadas de los alumnos, ni cerco perimetral que contenga a los alumnos en los recreos y actividades al aire libre. Son temas esenciales, por ejemplo la falta del SUM obliga a que los actos se realicen en otras instalaciones insumiendo un esfuerzo de traslado y organización importantes, lo mismo que actividades como gimnasia, talleres, todos los actos que requieren del 100% de los alumnos, muchas actividades se terminan suspendiendo por diversos motivos, desde cuestiones climáticas hasta falta de movilidad adecuada. Está limitada también toda actividad de integración entre los alumnos, siempre deben organizar actividades de manera parcial”.

Cabe destacar, que es la primera Escuela secundaria de la localidad, y que transcurridos 38 años de su inauguración aún no se ha concretado el Proyecto Original, que obra en el Concejo Provincial de Educación, y que comparte formas y estilo con la Escuela vecina N° 60. A lo largo de los años se realizaron gestiones ante el Consejo Provincial de Educación, solicitando la finalización de la obra u otra alternativa viable, como la construcción de un Salón de Usos Múltiples; pero a la fecha no se ha recibido una respuesta favorable.

“Es urgente y hacemos causa común con la Comunidad Educativa de la Escuela N° 39 de Sierra Grande – declara Mario Sababtella – convencidos del derecho que los asiste, reclamamos la urgente necesidad de proveer a la construcción de las observaciones producidas en el informe del Departamento de Salud en la Escuela (UNTER) citado ut supra en el pedido de comunicación presentado a la legislatura de Río Negro”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta