Mario Francioni asumió la intendencia de Viedma

Weretilneck: “Nación tiene muchas herramientas para hacer más equitativo el costo del tope al precio de los combustibles”
21 agosto, 2019
El Mercado Artesanal expuso en el Encuentro Provincial de Artesanos
21 agosto, 2019
Compartir

Tras el fallecimiento de José Luís Foulkes el pasado sábado, se convocó para la tarde del martes a sesión especial para la toma de juramento del nuevo mandatario municipal. La Junta Electoral realizó el Corrimiento de Oficio obligatorio, tal como lo indica la Carta Orgánica Municipal.

Luego de la jura, Francioni hizo lugar a las condolencias a la familia y allegados del Foulkes, y dirigió un breve discurso en el cual aseguró que asumía “el Gobierno de José Foulkes y su espacio político, porque así lo determinó la ciudadanía de Viedma en las elecciones del año 2015, haciéndoles saber que se cumplimentará con el plan de gobierno fijado en el presupuesto del presente año”.

Asimismo manifestó: “Voy a poner todas mis energías en gestionar y dar cumplimiento a este mandato de Intendente, que por una situación tan dolorosa y triste se ha dado, de la misma manera con la que he desempeñado el cargo de Presidente del Concejo Deliberante de Viedma, con responsabilidad honestidad y equidad para todos los vecinos”.

Por otra parte, afirmó que su gestión será “de transición”; asumiendo el compromiso de convocar al candidato que resulte ganador luego del las elecciones municipales del 6 de octubre, para “comenzar a trabajar hasta el 10 de diciembre”.

El dirigente justicialista solicitó además a sus ex colegas concejales, «acompañamiento» para lo que resta de gestión.

En el mismo acto realizado en el Consejo Deliberante, tomó funciones la Concejal Evelyn Rousiot, quién quedara a cargo del Cuerpo deliberativo hasta el 10 de diciembre.