Mario De Rege se reunió con la Sociedad Rural de Viedma. Debemos trabajar juntos para construir la ciudad que queremos”.

El ENTE de control de transporte público de pasajeros se encontró con los y las candidatos/as a intendentes y concejales
25 septiembre, 2019
EPP y PAR, los únicos que se interesaron en el transporte público de pasajeros
26 septiembre, 2019
Compartir

El candidato a Intendente de Viedma, Mario de Rege, mantuvo ayer una reunión con la Presidenta de la Sociedad Rural de Viedma, Juliana Bugiolacchi, miembros de la Comisión Directiva y la candidata a Concejal Lucrecia Yunes en la que charlaron sobre los temas de interés para el trabajo en conjunto que deben tener la Sociedad Rural y la Municipalidad. “Debemos trabajar juntos para construir la ciudad que queremos”, afirmó.

En ese sentido, desde la Sociedad Rural se le consultó específicamente a De Rege sobre el funcionamiento de la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) e intercambiaron opiniones sobre su uso y la importancia de la obra. El candidato a Intendente comentó: “El GIRSU es muy importante ya que nos permite cerrar el basural a cielo abierto de Viedma y contar con una planta de separación de residuos y un punto de disposición moderno, cercado, con iluminación las 24 hs y en las condiciones que corresponden para funcionar”.

También explicó que con esta planta de Gestión de Residuos, “Viedma tendrá un tratamiento de los residuos sólidos urbanos con un procedimiento ambiental sujeto a las nuevas normas y eliminando el basural a cielo abierto. Éste es un gran avance para todos los viedmenses”.

En otra instancia de la reunión se hizo referencia a la Ley de Autoridad diseñada por el ingeniero De Rege en el año 2008, cuando era Diputado. “A través de esta legislación se creó la Comisión que luego permitió el cierre definitivo de la barrera sanitaria. Ahora, 10 años después, eso ha permitido algo que ha sido noticia a nivel nacional que es que la carne rionegrina ha podido entrar en el mercado japonés, el más exigente del mundo “, sostuvo el ex vicegobernador.

Y detalló que “ha podido entrar gracias a que está en el circuito cárnico no aftósico. Hemos logrado constituir un status sanitario que nos permitió entrar en el circuito comercial más exigente que existe”.

Por último, De Rege volvió a remarcar la importancia que tiene el trabajo en equipo y con personas que ya cuentan con experiencia en gestión. “No nos basamos en ideas improvisadas de campaña. Sabemos de lo que estamos hablando y cómo hacerlo”.