Mario De Rege se refirió a los derrames cloacales de la ciudad: “Recién ahora que nosotros lo decimos, Aguas Rionegrinas está realizando tareas de mantenimiento sobre los desbordes cloacales y por 15 días”.

Todo listo para celebrar el Día de la Primavera en Viedma
16 septiembre, 2019
Bariloche se promociona a nivel mundial y logra un vuelo semanal directo a Brasil para todo el año
17 septiembre, 2019
Compartir

El candidato a intendente Mario De Rege continúa conversando con los vecinos e informando cuáles son sus principales preocupaciones y propuestas para la ciudad en el marco de la campaña para las elecciones del próximo 6 de octubre. Uno de los temas centrales de su gestión está relacionado con los desbordes cloacales que sufre la ciudad. 
En Viedma hay actualmente 15 derrames permanentes que ponen en peligro la salud de los vecinos. “Está pasando algo que no puede seguir sucediendo. Necesitamos que Aguas Rionegrinas se comprometa a solucionar estos problemas pero de forma permanente, no como lo está haciendo ahora que gracias a que nosotros lo venimos denunciando, comenzaron con las tareas de mantenimiento por 15 días”, expresó. “Esta limpieza cloacal debe mantenerse en el tiempo15 días no alcanzan para solucionar un problema estructural producto de la falta de inversión y de mantenimiento por parte de Aguas Rionegrinas”, agregó el ex vicegobernador.
Sostuvo que “uno puede entender que se rompa un caño pero no se puede tolerar que haya derrames que duren meses. Y eso lo vemos todos los días al recorrer la ciudad. Hay que solucionarlo pronto porque además de malos olores, se generan enfermedades”. 
 Y comentó que camina los barrios permanentemente y ver estos desbordes instalados como parte del paisaje urbano es una vergüenza. “Éste es un servicio en el cual la Municipalidad no tiene injerencia. Está a cargo de Aguas Rionegrinas S.A. y es su responsabilidad brindarlo como corresponde. La empresa provincial debe realizar la inversión y brindar el servicio como corresponde”, opinó. 
 Por último, agregó: “Como viedmenses tenemos que exigir que uno de los tres camiones vactor con los que cuenta ARSA se quede en Viedma, porque el que estaba acá, ahora está en General Roca. Cuando sea intendente me comprometo a que esto no suceda más”.